Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 15/10/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 30 de Septiembre de 2010 en Profesorado
Noticia de todas las diócesis.

APPRECE ARAGÓN INFORMA AL PROFESORADO DE RELIGIÓN SOBRE SUS GESTIONES ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

1. En el mes de junio de 2010 APPRECE ARAGÓN se dirigió al Profesorado de Religión para informarle de los logros conseguidos y de las gestiones que se están haciendo en favor de la enseñanza de la religión en la escuela y en la defensa de mejoras para el Profesorado de Religión.

2. La inclusión del Profesorado de Religión, como personal laboral indefinido, en los articulos 8 y 11 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) gracias a las gestiones de APPRECE, es uno de los mayores logros conseguidos en beneficio del colectivo, porque, entre otras mejoras, se encuentra el cobro de trienios.

3. La negociación colectiva como un derecho del Profesorado de Religión que posibilita la negociación de Convenios Colectivos Propios, como se ha hecho ya en Madrid y en Valencia, es otro de los grandes logros conseguidos. En Aragón se están creando las bases para negociar el Convenio Colectivo Propio.

4. La defensa de la jornada laboral ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón forma parte de la exigencia para que se cumpla y se aplique la Ley rigurosamente por parte de todos y así la Justicia nos ha dejado claro que"reducir los horarios de los contratos indefinidos sin contar con el afectado y con sus representantes sindicales está en contra del Estatuto de los Trabajadores.

5. Garantizar el mantenimiento de las actuales plantilla con contratos indefinidos es uno de los objetivos prioritarios de APPRECE ARAGÓN.

6. Ante sentencias contradictorias de Tribunales Superiores, APPRECE interpuso Demanda de Conflicto Colectivo, cuya sentencia dictará en los próximos meses el Tribunal Supremo y que servirá para toda España.

7. Las itinerancias y la forma de cubrir las vacantes son dos de los temas importantes sobre los que APPRECE ARAGÓN está negociando con la Administración y está llegando a acuerdos concretos. 

8. APPRECE sigue reivindicando una alternativa académica evaluable a la enseñanza de la Religión en el Bachillerato. Y sigue ofreciendo la "fórmula de las tres opciones" como respuesta al pluralismo de la sociedad actual.

La Circular completa con otras reflexiones se adjunta en el archivo de esta información.

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ARAGÓN
Vía Hispanidad, 2º 6º B.
50009 ZARAGOZA
Tel: 976 56 73 37
Fax: 976 46 64 45 / 976 43 73 09
apprecear@hotmail.com
aragon@apprece.es