TRÁMITES PARA LOS PERMISOS DE MATERNIDAD Y LAS BAJAS SUPERIORES A 15 DÍAS
1º. En procesos de enfermedad que necesitan menos de 15 días de baja no se producirá la cobertura de la plaza que ocupa el profesor enfermo dado el tiempo necesario para efectuar la correspondiente propuesta de sustitución y su oportuna tramitación.
2º. Cuando las bajas a cubrir superen el período de 15 días, el procedimiento a seguir es el siguiente:
a) Remisión a la Subdirección General de Personal (Servicio de Gestión de Personal Laboral) de la preceptiva propuesta de contratación, con la documentación del sustituto, a la que deberá acompañarse necesariamente además de la fotocopia del parte de baja del profesor enfermo o fotocopia del informe de maternidad en su caso.
b) El profesor titular de la plaza deberá remitir a la Subdirección General de Personal (Sección Seguridad Social. C/ Alcalá, 36, 1ª planta. 28071 MADRID) en el plazo de dos días a contar desde el siguiente a la fecha de su expedición, el documento original del parte de baja o del informe de maternidad, requisito imprescindible para señalar la fecha de inicio y ultimar la formalización del oportuno contrato de sustitución.
3º. Deberán comunicarse, a la mayor brevedad posible, aquellos casos en los que inmediatamente después de una baja por incapacidad temporal se produzca un permiso por maternidad o viceversa, sin que se haga efectiva la reincorporación al puesto de trabajo del titular, a fin de que se proceda a efectuar en el contrato de sustitución la necesaria modificación para que éste se ajuste a derecho.
4º. La prestación del servicio del profesor sustituto se iniciará inexcusablemente en la fecha que determine el Ministerio, previa formalización del correspondiente contrato. Dicho contrato tendrá vigencia hasta que se incorpore el titular de la plaza, quien una vez finalizado el permiso de maternidad o la baja por incapacidad temporal, deberá remitir necesariamente al fax nº 917018665, el mismo día de la reincorporación al centro de trabajo, certificación del Director o Unidad correspondiente de la Subdelegación del Gobierno a fin de que se proceda a tramitar la baja del profesor sustituto y el alta en la nómina correspondiente del titular de la plaza.
5º. No podrán simultanearse los servicios prestados por el profesor titular de la plaza y su sustituto. Necesariamente la fecha de incorporación del titular implicará la baja del sustituto el día anterior a la misma.
6º. Certificación del Director/a:
D./ña______como Director/a del Centro______sito en la localidad de_____
provincia de_____
CERTIFICO: Que D./ña_______con DNI_______profesor/a de religión de enseñanza infantil/primaria en este centro se ha incorporado a su puesto de trabajo, con fecha________una vez finalizado su permiso
- de maternidad - de baja por enfermedad (acompañese la
fotocopia del alta médica) - de excedencia por cuidado de familiares
- de lactancia (acumulación de horas)
En____________a________de 201__
Firma y sello del centro
Subdirección General de Personal. Servicio de Gestión de Personal Laboral. C/ Alcalá, 36, 4ª planta. 28014 MADRID. Teléfono. 917018381. Fax: 917018665