Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 30 de Septiembre de 2010 en Informes
Noticia de todas las diócesis.

APPRECE ARAGÓN COMPARECIÓ EN LA COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS DE LAS CORTES DE ARAGÓN EL DÍA 24 DE MAYO DE 2005

1. Hizo 5 años en el pasado mes de mayo que APPRECE ARAGÓN compareció en la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón para exponer a los Sres. Diputados de entonces la situación de la enseñanza de la religión en la escuela pública y la de su profesorado, con toda claridad y dejando sobre la mesa los problemas existentes. Adjuntamos las intervenciones de los representantes de APPRECE ARAGÓN y las intervenciones de los representantes de los Grupos políticos.

2. APPRECE ARAGON ha venido usando todas las vías políticas, sociales, judiciales, sindicales...desde las que pudiera conseguir mejoras para el Profesorado de Religión y para la asignatura, porque han sido y son los dos grandes fines de APPRECE en toda España.

3. Pasados los años, hoy podemos hacer una nueva lectura de aquella comparecencia y contrastar las peticiones que hicimos en aquella ocasión con lo que hemos conseguido estos años y, aunque demasiado lentamente, vamos avanzando.

4. Podemos observar igualmente cómo se han superado las barreras que impedían un diálogo con la Administración y cómo vamos dando pasos para el diálogo y la negociación en algunas mejoras.

5. Y cómo las reivindicaciones de APPRECE ARAGÓN se han concretado más y mejor en estos años contando con todo un programa a corto, a medio y a largo plazo.

6. El servicio que APPRECE ARAGÓN ha prestado al Profesorado de Religión de Aragón lo pueden valorar ya los propios profesores y los que puede seguir prestando se están ya plasmando en este instrumento técnico que es esta nueva WEB, que inauguramos en este comienzo de curso 2010-2011, conectada a las otras WEBs de las otras Comunidades Autónomas, desde las que el Profesorado de Religión va a poder defender todos sus derechos.

                              Aragón, 30 de septiembre de 2010

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ARAGÓN
Vía Hispanidad, 2º 6º B.
50009 ZARAGOZA
Tel: 976 56 73 37
Fax: 976 46 64 45 / 976 43 73 09
apprecear@hotmail.com
aragon@apprece.es