Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 08/12/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 10 de Septiembre de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

 

CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

 

Sr. D. Felipe Faci Lázaro

Consejero de Educación y Cultura           

7 de agosto de 2019

Con la felicitación del Sindicato APPRECE y la mía personal, por el cargo que va a ostentar en el nuevo Gobierno de Aragón, quisiera expresarle la esperanza de que, como una de sus primeras medidas como Consejero de Educación, sea la de paralizar las modificaciones de los contratos del Profesorado de Religión de Infantil y Primaria, dependiente todavía del Ministerio, ya que no puedo pensar que en su haber pueda recaer pasar a la historia como el Consejero que le redujo los contratos a una parte importante de la plantilla y a bastantes los deje con retribuciones de miseria, estando algunos a las puertas de la jubilación, cuando se trata de un personal no dependiente de la Consejería y cuyo gasto forma parte de los presupuestos Generales del Estado, que están prorrogados y, por tanto, incluyen dichos gastos.

 

Quien va a presidir el nuevo Gobierno, el Sr. D. Javier Lambán Montañés, quiere demostrar que es posible un Gobierno transversal, con partidos políticos de signos diferentes, en el que el Partido Socialista Obrero Español, signifique la centralidad y, en el caso de la contratación del profesorado de Religión de Infantil y Primaria, para el próximo curso escolar 2019/2020, tiene una prueba inmediata para demostrar que es posible aplicar políticas centradas en este tipo de Gobierno.

 

Y, todavía más, que en un Gobierno, en el que su Vicepresidente es el Sr. D. Arturo Aliaga López, en cuyo programa electoral figura la defensa de los horarios del Profesorado de Religión de Aragón, por su sentido humanista de la educación y por lo que significa la Religión en la historia pasada, presente y futura de nuestra Comunidad Autónoma, en sus primeros días de gobierno, tiene que dejar patente su nueva política de acuerdos y de consenso, huyendo de los extremos y de los enfrentamientos y rupturas que producen las políticas educativas sectarias de todo tipo.

 

Nadie mejor que Ud. va a captar el mensaje de APPRECE, que hoy le transmito, ni tampoco va a ver tan claras las medidas que procede adoptar con toda urgencia, para ganar tiempo del próximo curso, durante el que podamos hacer frente, mediante el diálogo y la negociación, al problema creado en esta Comunidad Autónoma con las reducciones horarias en las enseñanzas de Religión y al que, dentro de la política educativa del Estado, en Aragón cumplamos también con lo pactado entre la Iglesia y el Estado y el Gobierno del Estado y las otras Confesiones Religiosas.

 

Confiamos en sus decisiones  políticas de los próximos días.

 

Con nuestra felicitación, el saludo cordial de

José María Guardia Sierra

Presidente de la UNIÓN APPRECE ESPAÑA

SINDICATO APPRECE

 

Aragón, 9 de septiembre de 2019

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ARAGÓN
Vía Hispanidad, 2º 6º B.
50009 ZARAGOZA
Tel: 976 56 73 37
Fax: 976 46 64 45 / 976 43 73 09
apprecear@hotmail.com
aragon@apprece.es