Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/05/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 7 de Febrero de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Tras la reunión mantenida en el mes de noviembre de 2018 con el Director General de Planificación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, D. Ricardo Almalé, APPRECE como único sindicato personado en el Tribunal Supremo y en el Constitucional, informó a sus afiliados y a sus simpatizantes:

1. Ningún contrato sería modificado durante el presente curso escolar aunque el Consejo Escolar decidiera seguir las instrucciones y modificar los horarios a 45 minutos.

2. Los inspectores jefes eran conocedores de que se podían realizar otras funciones docentes en los tiempos horarios que resultaran excedentarios.

3. Necesitaban un estudio pormenorizado de la realidad de los agrupamientos con el fin de estudiar la posibilidad de no agrupar a máximos.

El 18 de enero representantes de los sindicatos con representación y de manera proporcional en el Comité de Zaragoza y de las secciones sindicales de Huesca y Teruel: 3 de USO, 1 de ANPE, 1 de CSIF y 1 de APPRECE nos reunimos de nuevo con el director general.

En esa mesa de diálogo, que no de negociación, y sin levantar acta ni firmarse nada se comentaron varios puntos:

  1. No se ve viable ningún tipo de adaptación de puesto de trabajo para mayores de 55 años. Recordamos que el contratador es el MECD.
  2. No se ve viable la posibilidad de otras funciones docentes para el curso 2019-2020. APPRECE sugiere poder ejercer la coordinación de equipos docentes.
  3. Impartir 90 minutos de docencia de religión debería ser justificado desde la prevención del fracaso escolar. No se ve viable.
  4. Se ve viable y posible que las sesiones puedan ser de 60 minutos con el fin de no interferir en el horario general del centro.
  5. Se ve disposición para estudiar los casos en que los agrupamientos sean de diferentes niveles o etapas educativas y estudiar la posibilidad de no agrupar a máximos dentro del mismo nivel.

 

APPRECE ARAGÓN

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ARAGÓN
Vía Hispanidad, 2º 6º B.
50009 ZARAGOZA
Tel: 976 56 73 37
Fax: 976 46 64 45 / 976 43 73 09
apprecear@hotmail.com
aragon@apprece.es