Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 22/01/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 21 de Junio de 2014 en Educativa
Noticia de todas las diócesis.
“Que la carga horaria de la Religión sea determinada por las Comunidades Autónomas o los centros educativos, según quien gobierne, en algunas CC AA puede suponer una drástica disminución de horas lectivas para los alumnos y en la jornada laboral de los docentes que impartan la asignatura”

“En APPRECE nos parece que en la LOMCE existe una contradicción entre:

a. La Disposición Adicional Segunda, donde la enseñanza de la religión es de oferta obligatoria en todos los niveles educativos (Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato)

b. Los artículos en los cuales la enseñanza de la religión no aparece como una asignatura de oferta obligatoria en Bachillerato, dejando abierta la posibilidad de que no la oferten las CC AA o los centros educativos.

LOS ARTÍCULOS QUE PUEDEN VULNERAR...

NUESTRAS PREOCUPACIONES: la autonomía organizativa que la LOMCE ofrece a las CCAA puede provocar una discriminación en la enseñanza de la religión de unas a otras.

Las soluciones que aporta APPRECE...

CONCLUSIONES FINALES...

El Sindicato APPRECE está dedicando todos sus esfuerzos en todas las Comunidades Autónomas en las que tenemos la representación del profesorado de Religión, porque estamos convencidos de que las soluciones para consolidar las enseñanzas de la religión en la escuela pública española y la estabilidad laboral de su profesorado la tenemos que conseguir al mismo tiempo en toda España dentro del proyecto de los países Europeos.
 
(ANEXO: VER ARTICULO COMPLETO DE LA REVISTA RELIGIÓN Y ESCUELA JUNIO-JULIO 2014 páginas 12-14)

ARAGÓN, 21 de junio de 2014 
Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ARAGÓN
Vía Hispanidad, 2º 6º B.
50009 ZARAGOZA
Tel: 976 56 73 37
Fax: 976 46 64 45 / 976 43 73 09
apprecear@hotmail.com
aragon@apprece.es