Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/02/2020

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 30 de Septiembre de 2010 en Asignatura
Noticia de todas las diócesis.

EN DEFENSA DE LA RELIGIÓN Y SU ALTERNATIVA ACADÉMICA EN EL BACHILLERATO

1. El día 13 de mayo del año 2008 el Presidente de APPRECE, José María Guardia Sierra, dirigió a la entonces Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, un escrito de alegaciones al Proyecto de Orden del Departamento por la que se aprobaba el curriculo del Bachillerato. Se adjunto en archivo a esta información.

2. Se apoya en la Ley Orgánica de Educación (LOE) en su Disposición Adicional 2ª que determina que la regulación de la enseñanza de la religión católica se ajustará al Acuerdo Internacional firmado entre el Estado Español y la Santa Sede.

3. Se aporta toda la jurispudencia de los Altos Tribunales del Estado -Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional- para justificar la petición que se hace en el escrito.

4. Y se aportaba el texto que ya era público del Proyecto de Decreto de Andalucía en el que quedaba meridianamente claro, en su punto 4, que "Quienes opten por las enseñanzas de religión podrán elegir entre las enseñanzas  de religión católica, las de aquellas otras confesiones religiosas con las que el Estado tenga suscritos Acuerdos Internacionales o de Cooperación en materia educativa, en los términos recogidos en los mismos, o la enseñanza de historia y cultura de las religiones".

Y en su punto 5 decía: "La evaluación de las enseñanzas de la religión católica y de historia y cultura de las religiones se realizará en los mismos términos y con los mismos efectos que las otras materias de la etapa".

5. Quienes tomaron la "decisión política" de suprimir en el Bachillerato la alternativa académica de la historia y cultura de las religiones, debieran dar la cara, porque olvidaron la existencia del Estado de Derecho.

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ARAGÓN
Vía Hispanidad, 2º 6º B.
50009 ZARAGOZA
Tel: 976 56 73 37
Fax: 976 46 64 45 / 976 43 73 09
apprecear@hotmail.com
aragon@apprece.es